La diversidad y el rol de la mujer en la era digital

Actualizado: 12 abr

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo garantizar la diversidad en tu lugar de trabajo?


Practicar la diversidad en el trabajo comienza con la comprensión del tema. El término "diversidad" hace referencia a tu equipo de trabajo, significa emplear a personas de diferentes sectores sociales, etnias, diferentes edades, orientaciones sexuales y capacidades.



Pues bien, y si pensamos en la mujer y lo duro que ha sido reubicarse en un mundo laboral tan machista y lleno de prejuicios. Es ahí donde decimos que es vital que en la industria tecnológica se creen oportunidades incluyentes e igualitarias para las mujeres en este sector. La ciencia no tiene género y es necesaria para lograr el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Además, es importante promover estímulos para que la mujer no tenga que decidir entre su trabajo y la maternidad (para aquellas que opten por esta opción) que se aseguren oportunidades equitativas, así como una educación integral desde la infancia, generando un horizonte seguro y esperanzador.


Pero ¿Cómo abordamos todo ello en esta era? La era digital puede significar una oportunidad extraordinaria para la diversidad.


Las ventajas se presentan sobre todo en términos de mayor competitividad, apertura de nuevos mercados, distribución más eficiente, comunicación directa con los consumidores gracias a las redes sociales y desarrollo de nuevos modelos de negocio sin tener que pensar quién es el que lo administra o lo genera. Esto le ha permitido a la mujer empoderarse y buscar su propio nicho, ha generado confianza y apertura a nuevas ideas y querer convertirse en una SMART WOMEN.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo