La Vida No Es Lineal

Actualizado: 12 abr

No tiene lógica la vida en continuo asenso, en el concepto de subir … es demasiado largo, tarda demasiado tiempo, se necesita una enorme cantidad de dinero y eso deja fuera del sistema a demasiadas personas.


Hoy quiero hablar en nombre de las mujeres que como yo, vivimos en algún momento de nuestras vidas lo frustrante que era no conseguir esa linealidad ascendente.


Los estudios de género dicen que nos vamos a tardar más de 100 años o hasta 200 post pandemia en el concepto de igualdad.


Claro, entendiendo que la igualdad es en pos de ese asenso, de llegar de la misma forma conocida hasta ahora a esos lugares de élite, donde pesa demasiado quien te conoce, tus referencias, los cargos que tuviste, o más bien, en que industrias asumiste la gerencia general si estamos hablando de puestos en la famosa alta dirección.

Creo que la ecuación está mal pensada, esta mal hecha como diría mi hijo … mi propia experiencia está repleta de “no perteneces o no puedes acceder” porque no tienes tal título, grado o incluso cargo. Jamás preguntaron por mis intereses, capacidades o el aporte que podría brindar. Y estaba tan ávida de hacerlo que termine emprendiendo! No era mi 1a elección para nada, solo quería aportar en el mundo de las mujeres.


Y hoy que estoy inserta en el, escucho muy a menudo “quisiera emprender” pero no se bien que hacer … yo escucho muchas veces, la voz de querer salir del sistema que no me representa, que está esperando de mi una montaña de cosas … si tan solo pudiera entregar mi conocimiento de la manera que me gusta hacerlo, sin tener que ocuparme y preocuparme de la cultura en la que estoy inserta … los que dirán y lo que en el fondo se espera de mi.


La principal lucha es con nosotras mismas, lo afirmo! A animarnos a romper el status quo, a hacer que las cosas pasen para nosotras! De la forma en que cada una lo quiera! A ser una mujer distinta a las demás, a ser TÚ.


Que grandioso será el día en que las empresas y principalmente los reclutadores busquen realmente talentos, independientemente de la hoja de vida que es muchas veces circunstancial … que grande va a ser el mundo cuando los directorios sean ocupados por mujeres y no solo por las pocas que hoy están en la cima, que seguro se lo merecen, pero otras miles más que están ocultas con las capacidades de sobra para sacar adelante esa misión. O acaso para ser Presidenta debiste serlo antes? Claro que no! Hay que hacer una buena campaña eso sí para que el mundo sepa que existes.


A visibilizarse mujeres!!!! Ese es el inicio del cambio.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo