La Empresa del Futuro

Actualizado: 12 abr

La empresa del futuro a mi modo de verlo es más parecida a una start-up que a lo que hoy llamamos organización o compañía. Es un lugar que se mueve por un propósito mayor que sólo ganar dinero y que es compartido por quienes trabajan ahí. Cada uno sabe cómo aportar y tiene la libertad de hacerlo, de actuar como dueño para desafiarse, proponer y crear, llevando su potencial al máximo, y, por ende, llevando a la empresa a otro nivel desde el punto de vista de la productividad y el bienestar.


Es una empresa donde la colaboración es parte del ADN, donde se co-crea entre pares y a todo nivel. Donde los cargos no existen desde el punto de vista jerárquico, sino más bien son roles que nos permiten organizarnos mejor. Es una empresa donde se vive para trabajar y no se trabaja para vivir.


Es una empresa flexible que trabaja por el cumplimiento de los objetivos, donde no hay horarios que cumplir, siempre está atenta a las nuevas tecnologías y los avances que están ocurriendo en el mundo, y es capaz de adaptarse de manera ágil a los diferentes escenarios. Sin duda es una empresa que invierte en tecnología, y que esta siempre cuestionando sus procesos para su mejora continua.


¿Qué les parecería trabajar en una empresa así? ¿Hoy nos parece un sueño no? Pero no estamos tan lejos de ello … la gran pregunta es: ¿están preparados?


Y es aquí donde les planteo mi inquietud con respecto a lo que nos pasa a las mujeres y el desafío que conlleva la empresa del futuro … hasta hoy cargamos con este estigma cultural de la superwoman, esa mujer que se exige por cumplir las expectativas de lo que se espera de ella en cada uno de sus roles, y en el camino se transgrede y si no para a tiempo, si no despierta a tiempo, se termina destruyendo. Esto es lo que le da vida a mi rol de Smart Woman, porque decidí que a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, es a cambiar la cultura, ayudar a las mujeres a dejar la capa de la superwoman y a que no nazcan más.


#empresadelfuturo #nomassuperwomen #smartwoman

19 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo