top of page

La culpa al anunciar nuestro embarazo al Jefe(a)

¿Cuándo será la última vez que una mujer me cuente que está embarazada sin sentirse culpable?

Hace unos días una chica de mi equipo que es un excelente profesional, persona, mujer, amiga y esposa me escribe un WhatsApp y me dice “quiero hablar contigo”. Pensé que había pasado algo y recordé que la última vez que me había escrito eso, fue para contarme que estaba embarazada y eso había ocurrido hace un par de años atrás. En esa época ella estaba preocupada asustada y con los ojos llenos de lágrimas. Pensé que le había pasado algo malo, que tal vez estaba enferma, pero no, estaba embarazada, sólo eso. En esa oportunidad, que estábamos en plena pandemia, la felicité y virtualmente la abracé.


Abracé ese miedo y culpa enfermiza, que en uno de los momentos más desafiantes e importantes que nos pone la vida a las mujeres, además del susto y millones de emociones que vivimos, más encima, vivimos y tenemos que cargar con la culpa de que “nos embarazamos”.


Tener la posibilidad de traer una vida a este extraño mundo de hoy, es sin duda una difícil decisión y no siempre fácil. Que injusto encuentro que más encima el estigma de que sea un problema el embarazo, empañe esos momentos tan sensibles e íntimos. Porque no es un problema, es la vida señores y señoras (y señoritas). Y si, van a existir los desubicad@s qué aún no erradicamos de este planeta 😂, pero tu tienes el poder de dejar que entren o no a tu mente.


Deseo que la próxima vez que una mujer le tenga que decir a su jefe que esta embarazada, no tenga miedo, no sienta culpa, no sienta que tiene que pedir disculpas…es parte de la vida

…sí, estará ausente unos meses, estará cuidando a un nuevo ser que llega a este mundo…estará dándolo todo por dar amor (y cambiar cerca de 9 pañales al día) leche (si quiere o puede), pero cuidando a una vida…una vida chiquitita que necesita a su mamá…¿cómo no te van a apoyar?


Deseo que la próxima mujer que me vaya a contar que está embarazada, llegue emocionada, pero de ilusión, de felicidad, de luz y energía, contenta porque tiene una nueva vida en su vientre. Empoderada y con los tapones de oído en caso que le toque un mal jefe.


Y si usted que está leyendo tiene un cargo de liderazgo, cuando le cuenten, sonría, felicite y desee que todo vaya bien con esa trabajadora…y ofrezca el apoyo que necesite…Transmita tranquilidad (aunque por dentro piense otra cosa 🙄) así, empezaremos a erradicar que el embarazo es sinónimo de culpabilidad, al contrario, es sinónimo de felicidad. Sino, ¿cómo vino usted a este mundo?


Juntos podemos 🫶

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page