top of page

Dar Feedback ¿constructivo?

Partiendo el 2023 (increíblemente pasó año nuevo y la energía no se reseteó como esperaba) recibí retroalimentaciones que en primer lugar, no pedí y en segundo lugar, fueron juicios o comentarios negativos sobre mis imperfecciones perfectas.


Me quedé pensando en esta oración que siento me acompaña hace mucho tiempo…”la forma invalida el fondo”. Pero me dijeron otra que encontré muy buena tb…”a veces la forma, constituye fondo”. Me encantó.


La retroalimentación fue en base a pre juicios, de mala forma, despectiva, realmente innecesaria, destacando o haciendo énfasis en las imperfecciones que tengo.


Me pregunto, ¿acaso no puedo tener imperfecciones? ¿Acaso no me puedo equivocar?


Mi reflexión final, aparte de sentirme triste, fue la siguiente: sí, soy imperfecta, no es necesario recalcarlo (¿para qué decirlo? ¿con que objetivo?). Si va a decir algo, que sea algo constructivo, no que destruya, buscando un lugar adecuado y la forma adecuada…el respeto siempre por delante. Y sí, me equivoco, como todo el mundo y no me juzgo ni castigo, con cada error, aprendo.


La arrogancia y falta de empatía, debería estar erradicada en esta vida, pero no hay vacuna posible contra ese tipo de pandemia.


Si vas a dar feedback, primero, ve que tu feedback sea constructivo, busca el momento adecuado y cuida de no herir en la medida de lo posible. No hagas a los demás, lo que no te gustaría te hicieran a ti.


No olvides, que la forma, puede constituir fondo.


Más amabilidad para este 2023 💕

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page