Sedentarismo tecnológico

Actualizado: 12 abr

La pandemia nos ha tocado a la puerta sin preguntar y nos ha hecho sin duda tener que cambiar muchos hábitos o incluir otros. Ha sido muy irónico, porque en muchas ocasiones hemos buscado estar actualizados o realizar diplomados de especialización, pero jamás paso por nuestra cabeza tener que estudiar algo de tecnología para entender como funciona una sesión remota o como auxiliarnos de herramientas digitales para reunirnos con nuestros amigos y familiares.

Entonces nació la pregunta ¿Es que acaso debemos ir en busca de la tecnología? Pues la respuesta sin duda fue, sí, tuvimos que dejar el sedentarismo tecnológico abruptamente y sin opción alguna, ya que nos metimos en un millón de aplicativos y vimos más de mil videos para entender cómo funcionan estas cosas.


En algunos momentos nos han dicho que el uso de tanta tecnología nos hace sedentarios pero mi punto aquí es, cuan importante se ha vuelto esta para nuestras vidas.


Si definimos la palabra “sedentarismo” podríamos decir que es, el estilo de vida que una persona o grupo de personas deciden tener sin movimiento alguno, lo que yo denomino quedarse “en la caja”. Hoy en día, ninguno de nosotros puede, ni debe estar desconectado de internet, de las aplicaciones de los bancos o incluso de las actividades de mensajería que nos lleva a estar informados. Sin embargo, considero que uno decide de cómo quiere ver el vaso, si medio lleno o medio vacío, hay que buscar el lado positivo de las cosas y usarlas para lo que realmente fueron hechas, para mejorar nuestra calidad de vida y disminuir el tiempo para utilizarlos en cosas que realmente son importantes ¿Qué decides tú?



#tecnología #hábitos #habilidadesdigitales

12 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo