top of page

Líderes del Futuro: ¿Cuáles son las habilidades clave para los trabajadores del mañana?


En un mundo en constante transformación, los líderes actuales y futuros deben observar con amplitud estos movimientos, su entorno y, sobre todo, a las personas de sus equipos, y preguntarse: ¿Qué factores debo considerar para guiar a mis equipos hacia el éxito en un entorno cambiante?


El informe del Foro Económico Mundial (WEF) destaca que habilidades como el pensamiento analítico y la creatividad son esenciales, al igual que la importancia de la resiliencia, la empatía, la escucha activa, la curiosidad, el liderazgo inspirador y la alfabetización tecnológica, entre otras.


Dentro de las diez más destacadas, según el informe, prevalecen las habilidades interpersonales por sobre las físicas o técnicas. Estos datos podrían estar indicando que es cada vez más relevante brindar espacio en las organizaciones para que las personas puedan trabajar en su observación personal y con los demás, con el fin de construir mejores relaciones y desarrollar o potenciar habilidades que serán fundamentales en el futuro.


Y tú como líder, ¿cómo crearás esos espacios para cultivar estas habilidades?


Te invitamos a leer el artículo completo que aborda el último informe "El Futuro de los Trabajadores" del WEF aquí

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page