Lo primero que debemos hacer cuando queremos hablar de un tema es sincronizar nuestro entendimiento para que las ideas y la comunicación fluya, entonces, ¿Qué es la tecnología?
De una manera formal, podemos definirlo como un conjunto de conocimientos científicos que usamos los seres humanos para un objetivo preciso, como la resolución de un problema, mejora en la calidad de vida, o la satisfacción de necesidades. Visto de una manera más simple, cualquier elemento creado por el hombre para apoyarnos en nuestra vida diaria es Tecnología, es decir que lo que creamos a través de ciencias puras como matemáticas, física, química, mecánica, etc. y que por lo general son cosas tangibles, o bien los que se basan en ciencia humanísticas que pueden ayudarnos a mejorar o simplificar procesos, aumentar la eficiencia, identificar estrategias, como por ejemplo un software que nos permita manejar nuestro presupuesto personal.
Muchas veces, de acuerdo a nuestras características personales, podemos sentir algún tipo de rechazo al uso de tecnologías porque las consideramos complicadas o difíciles de entender. Ante esto, debemos recordar que los avances tecnológicos fueron surgiendo como una necesidad del ser humano de desarrollarse y mejorar su vida como individuo y como sociedad, por lo tanto, es algo que busca beneficiarnos.
Por su puesto sabemos que hay tecnologías muy complejas orientadas a solución de problemas de grandes dimensiones, por ejemplo la robótica aplicada a la industrialización, pero para beneficio nuestro la propuesta actual en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas al ciudadano común, es que sean cada vez más simples y adaptadas a las necesidades de la vida cotidiana, así que, a perderle el miedo a probar cómo nos pueden ayudar las aplicaciones de nuestros celulares, los nuevos electrodomésticos más tecnificados o los nuevos avances en medicina.
コメント